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Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

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Tendencias de marketing en redes sociales para músicos en el 2018

14 enero, 2018 Por David Peralta Alegre Leave a Comment

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Tendencias de marketing en redes sociales para músicos en el 2018

Empezamos un nuevo año y como es habitual en el blog, hoy quiero hablarte de las tendencias de marketing en redes sociales para músicos.

El 2017 ha sido un año especialmente intenso en el que sin ninguna duda las redes han dado que hablar en el mundo de la música.

Orquestas y conservatorios.

Pero también emprendimiento musical llevado a través de las redes sociales.

Por eso quiero contarte cuales son las tendencias de marketing para el 2018.

Para que sepas ya qué va a funcionar mejor y cómo lo va a hacer tu competencia.

Sin duda para este 2018 que comienza, la personalización, los contenidos más extensos y el protagonismo de los teléfonos móviles van a marcar la diferencia.

Los músicos están aprendiendo a usar las redes sociales en el marketing musical y esto significa que la competencia va a ser mucho mayor.

1. Marketing de contenidos

permission-marketing-Seth-Godin
Seth Godin y su libro marketing de permisos

El contenido es el rey.

Esto es algo que ya dijo hace más de 20 años Bill Gates.

Pero el Inbound Marketing será sin duda el director de esta orquesta de marketing musical que supondrán las redes sociales para el sector.

El 2018 nos va a traer una revolución al respecto.

De ahí que las redes sociales serán un canal fantástico de difusión del contenido musical de los blogs de música.

Ya no hablamos de posicionamiento o SEO de una web.

Algo a lo que ayudan considerablemente los blogs.

Sino al hecho de que vas a tener que contar una historia para emocionar a tu público no solo en la sala.

También a través de Internet.

El marketing en redes sociales para músicos dependerá de este gran pilar este 2018.

2. Teléfonos móviles y el marketing en redes sociales para músicos

La sociedad es móvil.

Cada día más.

Algo que no debe escapar ya a ninguna estrategia a través de Internet.

Móviles y marketing para músicos en el 2018
Móviles y marketing para músicos en el 2018

Además, ya ha dejado de ser un tabú el ir con un teléfono móvil a un concierto y no apagarlo.

Sin sonido, un móvil puede ayudarte a conocer a tu público por como lo usa.

Por eso desarrollar estrategias que hagan del móvil el centro de tu actividad de promoción.

Live streaming, fotografía en 360 grados o realidad virtual.

Todo es posible de una manera sencilla y el 2018 será una prueba más de ello.

Además, la personalización en los contenidos que veremos en el 2018 hará que el móvil sea el elemento predominante en las estrategias de engagement que debes tener en cuenta.

Porque ¿qué hay más personal que tu propio móvil?

3. Micro influencers musicales y las tendencias de marketing

Aunque sabes que no es una palabra que me guste demasiado, el marketing con influencers (influenciadores), llegará al sector de la música en el 2018.

Más que llegar, se afianzará.

Micro influencers en la promoción de los músicos en el 2018Pero lo hará no como ocurre con las grandes marcas.

Las tendencias de marketing en redes sociales para nuestro sector musical pasarán por los micro influencers.

La diferencia está en que podrás llegar a mucha más gente, con menos esfuerzo, detectando personas relevantes para tus objetivos de marketing.

Y en el caso de la música, será más fácil tener acceso a influencers con menos cantidad de seguidores, pero con una comunidad mucho más compacta.

Además, el esfuerzo será menor también en el ámbito económico.

El éxito en el 2018 será de quien sepa descubrir a estos micro influencers entre su público o comunidad y asociarlos a su marca.

4. Segmentación de audiencias

Aunque no sea nada nuevo, la segmentación de audiencias será más importante que nunca en este 2018.

La personalización va a jugar un papel importantísimo en el marketing en redes sociales.

Para músicos o para cualquier profesional o empresa que las quiera usar para potenciar su marca y vender sus productos o servicios.Segementación de audiencias en redes sociales en el 2018

De ahí que la segmentación de audiencias vaya a ser crucial en el 2018.

Medir tus acciones en redes sociales para conocer a tu público será la clave para llegar más lejos que nunca.

Si no, correrás el riesgo de que tus esfuerzos de promoción sean en vano.

Además, cuando hablo de segmentación no solo me refiero a la hora de publicar campañas publicitarias.

Hablo también de tus contenidos en las redes y para quién serán creados.

Una buena segmentación será la clave.

5. El vídeo será el rey

Como el contenido, el vídeo será le rey en el 2018.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin…

Todos los canales sociales se han dado cuenta de la importancia del vídeo para sus usuarios.

No importa tu objetivo de marketing.

Siempre tendrás al vídeo como principal aliado.

Porque al final, el vídeo es la mejor manera de transmitir un mensaje.

Y es una gran herramienta para dar a tus contenidos un tono mucho más personal.

Además, en el 2018 será incluso más fácil que en el 2017 crear vídeos profesionales con muy poco esfuerzo.

Porque la evolución en este terreno va a facilitarlo.

Esa es la razón por la que va a ser una de las tendencias de marketing en redes sociales para músicos en el 2018.

Así que aprovecho, y te dejo un vídeo dándote unos consejos para este nuevo año.

¿Qué añadirías tú?



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Filed Under: Redes Sociales Tagged With: estrategia en redes sociales, Inbound Marketing, marketing cultural, Marketing en redes sociales, marketing online, redes sociales para músicos

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

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Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

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