Ya quedan pocos días para que termine el 2016 y es momento de plantearse nuevos propósitos para el 2017.
Supongo que te pasará lo mismo que a mí.
Haces balance del año terminado y procuras pensar aquello que te gustaría conseguir en el que está a punto de empezar.
Si además gestionas una marca musical colectiva en redes sociales o has creado la tuya personal con ayuda de estos canales, te recomiendo que hagas este ejercicio.
¿Por qué?
Porque siempre es posible mejorar.
O en el peor de los casos, nunca es tarde para plantearse una presencia adecuada de tu marca musical en redes sociales.
Individual.
Colectiva.
Es lo mismo.
5 propósitos para una marca musical en el 2017 a través de las #redessocialesHaz click para twittearY esta es la razón por la que llevo mucho tiempo trabajando con Christian Delgado von Eitzen para ayudarte a hacerlo.
Por eso estos 5 propósitos para el 2017 para tu marca musical, son también los nuestros.
Además de la base del curso online que verá la luz en febrero del 2017 y que estamos desarrollando a tu medida.
¿Qué propósito añadirías para ayudarnos a esta lista?
1. Conócete y conoce a tu competencia
Este es sin duda donde comienza cualquier trabajo de marca.
Conocerse.
Conocer a tu público.
Encontrar nuevas oportunidades.
Sin olvidar de ubicar a tu competencia para saber cómo se comunican en el medio online.
Además de en el medio offline.
Las redes sociales, como te he contado muchas veces, son una herramienta fundamental para ello.
Aunque no la única.
Por eso es muy importante diseñar una estrategia que tenga como centro tu público desde el conocimiento de tu marca.
Sin olvidarse de tu competencia.
Punto importantísimo que no todo el mundo entiende.
No se trata de copiar a nadie.
Se trata de entender a todos.
Entiende a tu competencia en #redessociales. Nunca intentes imitar a nadie #marcapersonalHaz click para twittear2. Definir tu identidad de una vez por todas
Este propósito de año nuevo es también fundamental para saber qué vas a comunicar a la gente que te sigue.
O si no has empezado todavía a hacerlo, para difundir tu mensaje desde el principio de manera efectiva.
Lo que quieres transmitir, tiene siempre un impacto en tu audiencia.
Pero ella es la dueña de tu reputación.
Porque no sé si lo sabes.
Pero la gente que te rodea, habla de ti.
¿Los escuchas?
¿Dicen lo que te gustaría que dijesen?
Es posible que sí.
O seguramente no.
Por eso definir una identidad que se corresponda con tu marca musical, es tan importante.
Incluso aunque pensabas que ya estaba bien definida.
Si algo no funciona en Internet, es pensar que ya lo estás haciendo bien.
Si hay un error grave en #redessociales, es pensar que lo estás haciendo bienHaz click para twittear3. No perder más el tiempo y elegir los canales adecuados
En el 2017, las marcas musicales tienen que buscar la manera de optimizar su presencia digital.
Un propósito para el 2017 fundamental.
Porque incluso si has elegido bien dichos canales, corres el riesgo de estar perdiendo el tiempo.
Los canales de comunicación en Internet no se limitan a las redes sociales.
Aunque esto depende también de cada marca.
De cada objetivo.
Por eso es muy importante que esa elección sea consecuente con tu identidad.
Lo que quieres contar.
Y a quién se lo quieres contar.
Desgraciadamente no todo vale.
Además de que muchos canales solo sirven para una cosa.
Para que pierdas el tiempo.
O el de tu organización.
4. No te pongas excusas para sentarte a diseñar un plan que funcione
¿Tienes un plan para tu marca?
Sí.
Me refiero a un documento donde recojas todos los pormenores de tu presencia online.
Esa hoja de ruta que debería ser otro importantísimo propósito para el 2017.
Tu guía.
La piedra angular de lo que quieres llegar a conseguir.
Pero no te engañes.
Casi nadie lo hace por dos razones.
La primera porque no saben por dónde empezar.
La segunda porque cuesta trabajo diseñar una sin experiencia.
Diseñar un plan de marca es muy importante en el mundo de la música #marketing #músicaHaz click para twittearPero, en cualquier caso, este es un paso fundamental para conseguir tus objetivos.
5. Socializa tu marca musical en redes sociales
Internet forma parte de la sociedad del siglo XXI.
Convirtiéndose en una sociedad paralela en la que la interacción es la base de todo.
También debería ser de tu proyecto.
De tu marca personal.
O la de tu empresa o equipo.
Por eso socializar tu marca en Internet debe ser otro objetivo para el 2017.
Usando las herramientas adecuadas.
Con esas tácticas de Networking activo que funcionan porque ya hay muchos que ya las estamos usando.
Yo sé mejor que nadie la cantidad de tiempo que tenemos que invertir los músicos para ejercer nuestra profesión.
Por eso me da pena ver cómo se pierde tanto tiempo equivocándose una y otra vez de la misma manera en redes sociales.
Y eso vamos a terminarlo para este 2017.
Curso online ¨Tu marca musical en redes sociales de 0 a 100¨
Como te comenté hace un par de artículos, estoy creando junto a Christian Delgado von Eitzen un curso a tu medida para que estos propósitos se hagan realidad.
Hasta ahora hemos ofrecido información del mismo a todos los suscriptores al blog.
La acogida ha sido fantástica y ya se han realizado las primeras reservas.
Algo que nos anima a ultimar todos los detalles para que el lanzamiento pueda tener lugar en febrero del 2017.
En pocos días haremos públicos todos los detalles del curso ¨Tu marca musical en redes sociales de 0 a 100¨ y abriremos la pre-inscripción oficial al mismo.
Y te puedo asegurar algo.
No te va a dejar indiferente.
¿Te animas a poner en práctica tus propósitos para el 2017 y transformar tu marca musical en redes sociales?
No te pierdas entonces los próximos artículos del blog 😉
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