Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Audiciones de Orquesta
  • Coaching
  • Redes Sociales
    • Ranking orquestas
    • Entrevistas
  • Te acompaño
    • Cursos
You are here: Home / Redes Sociales / Guía para felicitar la Navidad a través de las redes sociales a última hora

Guía para felicitar la Navidad a través de las redes sociales a última hora

23 diciembre, 2017 Por David Peralta Alegre Leave a Comment

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Felicitar la Navidad en redes sociales por David Peralta Alegre

La Navidad a través de las redes sociales, ha llegado ya.

Lo habrás notado.

Felicitar la Navidad se convierte cada año en un torrente de buenos deseos.

Originales unos.

Sinceros todos ellos.

Porque estos días son especiales para todos y queremos compartirlos.

Segundos violines Orquesta Filarmónica de Holanda felicitan la Navidad 2018
Segundos violines Orquesta Filarmónica de Holanda felicitan la Navidad 2018

La Navidad a través de las redes sociales llega cada año y a veces ya no sabes qué hacer.

Ponerte ese gorro rojo con la bolita blanca.

Como cada año.

O simplemente desaparecer.

Pero las marcas saben muy bien que estos días son especiales y diferentes para todos.

Por eso no dudan en felicitar la Navidad a través de las redes sociales.

Una forma excelente de conectar con su público y emocionarles.

Estrategia de Inbound Marketing que pretende que te sientas recordado por ellas en estos días especiales.

Por supuesto que no todo deben ser estrategias, promociones o impactos publicitarios.

Porque al final, lo que importan son las relaciones entre personas.

Pero por si quieres felicitar la Navidad este año en tus canales sociales sin que te cueste demasiado, aquí te dejo un par de consejos.

Sinceridad ante todo. ¿Te apetece realmente felicitar la Navidad?

Por obvio que parezca, no se trata de engañar a nadie.

Si no te apetece felicitar la Navidad a nadie, simplemente no lo hagas.

Son muchos los mensajes navideños que nos llegan como forzados y al final si no se hace de manera sincera, no

merece la pena.

David-Peralta-Alegre-©-Martijn-Steiner-Lovisa-87
Ante todo sonreír. Esa es la clave de cualquier mensaje.

Especialmente en redes sociales.

La sinceridad es la clave para cualquier mensaje que quieras transmitir.

Y la transparencia está asociada a ella.

Por eso no lo fuerces.

No pasa nada si este año, por la razón que sea, prefieres que sean otros los que te feliciten la Navidad a través de las redes sociales.

Piensa en tu público

Si has decidido felicitar a tu público y seguidores a través de las redes, entonces es importante pensar en ellos.

Seguro que tienes un público muy variado.

Algo que puedes ver en las estadísticas de tus redes.

Datos demograficos pagina facebook David Peralta Navodad 2017
Datos fans de mi página de Facebook en diciembre del 2017

De esta manera podrás elegir un mensaje que llegue a todo el mundo por igual sin necesidad de ajustarlo para cada segmento de tu público.

Algo que te ahorrará mucho trabajo.

Y que hará que todos, también tú, os sintáis muy bien con tu felicitación.

Porque tu público te interesa.

Y a ellos les interesas tú.

Elige bien el formato del mensaje

Para poder compartir tu felicitación navideña en todos tus medios sociales, deberás elegir bien el formato del mismo.

Foto o vídeo.

La eterna pregunta.

Yo te recomiendo que elijas aquello que mejor se ajuste a tu estrategia.

Y al tiempo del que dispongas para hacerlo.

Ten en cuenta en cualquier caso que cada red social funciona con formatos distintos.

Así que lo más adecuado es que tengas un formato que encaje bien para cada una de ellas.

Pero si al final no quieres dedicar mucho tiempo, una foto puede ser más que suficiente.

O un vídeo con tus más sinceros deseos para felicitar la Navidad a tu gente.

Nada más.

Sonríe y olvídate de la estrategia

Al final la estrategia tampoco es la que mueve nuestras vidas.

Eso lo saben muy bien también las marcas.

La Navidad a través de las redes sociales se puede vivir de maneras muy distintas.

Pero lo importante es lo que quieras conseguir con tu felicitación.

Por eso sonríe y disfruta haciendo tu felicitación.

Porque como yo he hecho, solo querrás una cosa.

Felicitar la Navidad a todos los que, como tú, hacéis posible que me siente cada semana delante de una hoja en blanco.

Porque te lo mereces.

Y me motivas cada vez a hacerlo.

Por estar ahí leyendo al otro lado de la pantalla.

Incluso aunque esta fuera tu primera vez.

¡Feliz Navidad y próspero 2018!

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Redes Sociales Tagged With: estrategia en redes sociales, feliz navidad, redes sociales

About David Peralta Alegre

Coach profesional miembro de ICF especializado en el mundo de la música. Violinista profesional y experto en social media marketing y marca personal. Me encantan los retos y acompañarte a alcanzar tu mejor versión. Cada día, una oportunidad para aprender y compartir. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Soy violinista profesional, Coach especializado en músicos miembro de ICF y Social Media Manager para el sector cultural. Ayudo a músicos, autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a encontrar su mejor versión, conocer las redes sociales y usar su potencial. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

¿Te atreves a dar el paso?

David Peralta Alegre coach profesional

Coach Profesional Certificado Internacionalmente por ICF

David Peralta Alegre Coach Profesional Certificado

Entradas recientes

  • Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida 22 mayo, 2022
  • Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años 14 mayo, 2022
  • Preparar una audición de orquesta en el 2022 sin perder la autoestima 29 diciembre, 2021
  • La Navidad especial del violín y el silencio: cuento para todos los públicos 24 diciembre, 2021
  • La presión del músico: ¿por qué nos cuesta tanto hablar de ella? 5 diciembre, 2021
  • Coach Profesional Certificado por ICF: un nuevo rumbo y comienzo en mi vida 28 noviembre, 2021

Los posts más leídos

  • Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
    Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
  • 6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
    6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • Preguntas poderosas para el emprendimiento: ¿qué son y cómo usarlas?
    Preguntas poderosas para el emprendimiento: ¿qué son y cómo usarlas?
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto
    Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto

Nube de etiquetas

#MusicaySM Bloggers blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios crecimiento personal cultura educacion musical emprendedores emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales MusicosyRedes Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • ACN España en Cómo usar las estadísticas de Twitter analytics para conocer a tu público (II)
  • Daniela en Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
  • Esther en ¿Por qué dejar comentarios en un blog es bueno para la salud?
  • Fitmio en ¿Por qué dejar comentarios en un blog es bueno para la salud?
  • Adrian en ¿Por qué dejar comentarios en un blog es bueno para la salud?

Copyright © 2023 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media

 

Cargando comentarios...