Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Cursos y conferencias / Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicos

Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicos

24 enero, 2016 Por David Peralta Alegre 2 Comments

43 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

preparar-en-6-pasos-un-curso-de-redes-sociales-y-marca-personal-para-músicos

Preparar un curso de redes sociales y marca personal para músicos ha sido sin duda una de las experiencias más interesantes que he desarrollado en los últimos tiempos.

Una charla o una conferencia es una cosa.

Pero un curso de 12 horas es otra muy distinta.

Por eso cuando el Conservatori Municipal de Música de Barcelona se puso en contacto conmigo para que desarrollase este proyecto, me di cuenta de lo que esto suponía.

Estaban abriendo una puerta que hace unos años era difícil siquiera de imaginar.

musicosyredes-1Me entenderás si te digo que cualquier proyecto pionero, está unido a una responsabilidad muy elevada.

Sobre todo, por no existir precedentes que den una idea del impacto que las novedades pueden tener en un mundo que vive normalmente más en la cálida comodidad de las tradiciones que en la incómoda necesidad de los cambios.

Sabes que me gustan los retos.

No porque me considere un héroe o alguien especial.

Sino porque me gusta aceptar la responsabilidad de compartir lo que descubro y aprendo con aquellas personas dispuestas a seguir motivando mi afán por seguir aprendiendo.

Un curso de redes sociales puede ser una excusa fantástica para darse cuenta que la marca personal para músicos puede ser una herramienta fundamental para comunicarnos con una sociedad más acostumbrada que nosotros a usar estos novedosos canales.

Diferenciándonos para dar ejemplo.Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicos

Tengo que agradecer por todo ello la confianza depositada en mí tanto por los organizadores de esta iniciativa como por todos los que asistieron a este curso de redes sociales y marca personal para músicos.

En la sala y en las redes.

Ahora somos todos pioneros y entre todos estamos haciendo posible el cambio.

No creo que las redes sociales e Internet sean una solución para el mundo de la música.

Son más un pretexto.

Para conocernos y para que nos conozcan.

Pero sobre todo para usar las posibilidades de estas herramientas y así devolver a la sociedad lo que le pertenece desde siempre.

La música.

¿Pero cómo preparar un curso de estas características?

Redes sociales y marca personal para músicos: 6 pasos para preparar un curso

1.- Motivación y atrevimiento

El sector de la música clásica está despertándose en una realidad tecnológica que le es ajena por su propia historia y evolución.

Un violín no necesita Wifi para funcionar.

 

Un músico se basta por sí sólo para dominar un instrumento con la ayuda de sus profesores.

Pero su mensaje y su valor se pierde en el ruido de una sociedad sumida en el valor de la recomendación rápida que propicia internet y las redes sociales.

Por eso el primer paso es escuchar esa voz interna que te dice que tenemos que usar estas herramientas para escuchar a la sociedad.

Atreverse a asistir a un curso así es tan loable como atreverse a desarrollarlo en 12 horas, aun sabiendo que el tema da para desarrollar una asignatura integrada en nuestros planes de estudio musicales.

De ahí que haya que buscar una motivación tan importante como darse a conocer y cambiar un sector y atreverse a dar un paso adelante.

2.- Ser consciente que no sabes nada y que quien más va a aprender eres tú

Lo sé. Suena raro.

Un profesor que no sabe nada y le queda mucho por aprender.

Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicosAsí me sentía cuando preparaba este curso de redes sociales y marca personal para músicos.

Sensación familiar cuando saco el instrumento del estuche.

¿Sabes por qué?

Porque cuanto más sabes y aprendes, más te das cuenta de lo que te queda por aprender.

Y eso es algo que si eres capaz de transmitir a tus alumnos, podrás sentirte satisfecho.

Pero esa idea no es mía.

Sólo sé que no sé nada.

3.- Ser honesto y transparente

Algo que, por obvio, es olvidado por muchos maestros e influencers.

Como en música, el conocimiento de las redes sociales y de la marca personal, es una interpretación subjetiva.

Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicosYo lo veo de manera diferente a la tuya.

Y tú me enseñas sin saberlo más de lo que crees que te he podido enseñar yo.

La única forma de facilitar el intercambio que supone compartir conocimientos de cualquier tipo, es ser transparente y honesto.

Desde el mismo momento que te sientas a desarrollar un curso de estas características.

4.- Pasión, pasión y pasión

Si no te gusta lo que haces, difícilmente podrás convencer a nadie.

El marketing y la marca personal no buscan engañar a nadie.

 

La música tampoco.

De lo que se trata es de buscar aquello que nos diferencia del resto para conseguir nuestros objetivos.

La pasión convierte lo que haces en parte de ti.

Una forma de vida.

Por eso es fundamental a la hora de comunicar cualquier idea técnica o musical, usar esa pasión tanto en el desarrollo de los contenidos como en el momento de compartirlos.

Como intenté yo en este curso.

5.- Disfrutar para estimular el aprendizaje

Dar un puñado de herramientas y técnicas de marketing para desarrollar la marca personal y conocer las redes sociales lo podemos hacer todos.

Para músicos o para quien sea.Sin-título-2

Por eso es importante que en un sector tan necesitado de aprovechar la transparencia que nos puede brindar un medio como Internet, se estimule con alguien que disfruta con lo que hace.

Y si algún día tienes que preparar un curso de redes sociales y marca personal para músicos, la mejor manera es disfrutando.

Como cuando tocas un concierto al aire libre.

¿Lo has probado?

6.- No te olvides de preguntar cómo los has hecho y qué puedes mejorar

Pero como te decía, el que más aprendió con esta experiencia fui yo mismo.

Cómo preparar en 6 pasos un curso de redes sociales y marca personal para músicosPor eso es fundamental preguntar cómo lo has hecho.

En el mundo de la música es cada vez más habitual pedir que nos digan cómo lo hemos hecho con el miedo a la crítica o al fracaso.

Nos equivocamos.

Debemos conocernos a nosotros mismos a través de los demás para poder seguir creciendo.

No te olvides de preguntar en qué puedes mejorar y qué les ha parecido a los demás lo que has dicho y la manera en la que lo has hecho.

Punto y seguido

Otro día haré lo que quizás estabas esperando en este artículo y te pido perdón por no haberlo hecho ahora.

Sé que te habría gustado que colgase las presentaciones, publicase un resumen de las estadísticas del hashtag del evento o los tuits que se generaron alrededor de #musicosyredes.

Pero hoy sólo quería contarte que estoy feliz y agradecido.

A la organización, a los que asistieron y por lo que hemos comenzado juntos en Barcelona.

Un punto y seguido en una historia que no ha hecho nada más que comenzar y a la que te invito para ser protagonista.

¿Me ayudas a escribir los siguientes párrafos?

43 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Cursos y conferencias, Educación musical, Redes Sociales Tagged With: educacion musical, influencia en redes sociales, marketing artes, Ranking Twitter

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Comments

  1. Cristina says

    24 enero, 2016 at 11:46

    Desde ya, queremos la 2a edición del curso, solo fue el aperitivillo y falta el resto del banquete.
    Un 10 David!
    Ahora poniendome las pikas

    Responder
    • David Peralta says

      24 enero, 2016 at 13:44

      ¡Hola Cristina!

      Muchas gracias :-))) Pues claro que sí. Vamos a trabajar para esa segunda edición y lo que haga falta.

      Me alegra mucho que este curso haya sido una motivación para descubrir el apasionante mundo de las redes y sus posibilidades.

      Abrazo,
      David

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • El estrés del músico: ¿qué puedes hacer para evitarlo? 28 marzo, 2021
  • Webinar gratuito: herramientas de coaching para músicos inquietos 14 marzo, 2021
  • Coaching para músicos y mentoring para potenciar tu mejor versión 7 febrero, 2021
  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo? 24 enero, 2021
  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021

Los posts más leídos

  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • 6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
    6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
  • Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
    Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
  • Ratio TFF de una cuenta de Twitter: cómo calcularlo e interpretarlo
    Ratio TFF de una cuenta de Twitter: cómo calcularlo e interpretarlo
  • Influencia de Twitter y las redes sociales en las elecciones del 26J
    Influencia de Twitter y las redes sociales en las elecciones del 26J

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media gestión cultural Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media