Hoy quiero hablarte de tu marca en redes sociales.
Porque me parece tan importante como la mía.
Y para hacerlo voy a hablarte de un proyecto que llevo meses desarrollando junto con Christian Delgado von Eitzen.
Sin serlo, este post lo puedes considerar una especie de anuncio previo.
Una forma de decirte que estamos creando algo que te va a interesar y de lo que te voy a ir hablando en las próximas semanas en el blog.
Tengo algo que contarte sobre tu #marcapersonal en #redessocialesHaz click para twittearNervios.
Emoción.
Muchas ganas de presentártelo al completo.
Pero antes, déjame que te cuente algo sobre ti.
Tú eres tu marca en redes sociales y mucho más
Sé que vales mucho y a veces no sabes cómo contárselo a los demás.
Unas veces porque no estás seguro de si hacerlo es bueno.
Otras porque puede parecer que seas arrogante haciéndolo.
O porque piensas que no es la mejor manera de promocionarte.
Quiero que sepas que la promoción de tu marca, no tiene por qué ser un ejercicio de arrogancia.
Tampoco una larga lista de éxitos.
Ni mucho menos un conjunto de hechos más o menos deformados por la manera en la que lo cuentas.
Nada menos si me permites que te lo diga.
Y tú eres tus éxitos, tus fracasos, tus problemas y las lecciones que la vida te va dando a diario.
Las redes sociales nos han abierto un mundo de posibilidades a la hora de potenciar una marca.
La tuya, la de tue empresa o la de tu proyecto.
No sólo en el mundo de la música.
En cualquier ámbito y profesión.
El éxito de una marca, depende de la pasión que la mueva desde detrás.
La gestión de la reputación online es un trabajo de artesanía que, en redes sociales, tiene un punto de apoyo fundamental.
Aunque no el único.
Una marca, la tuya misma, es algo maravillosamente complicado.
Por eso queremos ayudarte.
Marca individual o colectiva
Lo sé.
Acabo de inventar un nuevo término.
Pero es una forma de definir lo que para mí significa marca.
Personal como la llaman la mayoría.
Sin embargo, yo creo que tu marca, la nuestra, tiene muchas más aristas.
Porque nadie puede definirse si no se perfila en un contexto.
También porque una marca, sobre todo en el mundo de la música, puede ser una marca colectiva.
Formada por marcas individuales de los músicos que componen un colectivo.
O por la de sus alumnos, profesores e incluso público.
Porque en el mundo de la interacción, la marca personal ya no puede ser sinónimo de marca individual.
No en redes sociales.
Pero sobre esto te iré hablando en las próximas semanas a medida que te vayamos desvelando más detalles sobre este apasionante proyecto.
Proyecto futuro con Christian Delgado von Eitzen
Llevamos mucho tiempo Christian y yo pensando en este proyecto común.
Si no conoces a Christian, te diré que además de ser un brillante ingeniero de telecomunicaciones especialista en tecnología, marca personal y redes sociales, es uno de los blogueros más antiguos de España.
Una de las marcas más reconocidas en la blogosfera de habla hispana.
Con Christian ya creé MusicaySM.
Que, tras dos ediciones de éxito, verá su tercera edición, en el 2017.
Pero lo que nos traemos entre manos es sólo para ti.
Algo que podrás usar desde tu casa.
Tu trabajo.
O donde tú quieras.
Pero para desarrollar este proyecto a tu medida, vamos a hacerlo como un verdadero trabajo de artesanía.
Por eso el primer paso va a ser, seleccionar un grupo de suscriptores al blog.
Un grupo para que nos ayude a validar nuestra idea y que se ajuste totalmente a tus necesidades.
A lo mejor estás tú entre ellos.
Si por alguna razón no has recibido un email pidiendo tu colaboración antes del próximo y quieres ayudarnos, deja un comentario bajo este artículo.
O mándame un email.
Lo puedes hacer ahora también y estarás en este selecto grupo.
Todo este proceso hasta el lanzamiento definitivo, te lo voy a contar en el blog porque te necesito también a ti.
Porque mi marca, como la de Christian o la tuya, depende de todos nosotros.
Sobre todo, de ti.
Empezamos el proceso en un par de días.
¿Te animas a darle la importancia que merece tu marca en redes sociales ayudándonos?
Hola! Tengo un nuevo proyecto entre manos y me gustaría aprender a darle mejor difusión en las redes sociales. No sé muy bien de qué trata vuestro experimento, pero me gustaría formar parte del ‘selecto grupo’ 🙂
Gracias!
Hola Alicia,
muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que quieras unirte a este primer grupo al que ya hemos invitado antes del lanzamiento definitivo. Te envío un email con toda la información.
Un saludo y espero que hasta muy pronto 🙂
Hola David. No te conocía hasta ahora pero sí conozco un poco más a Christian y seguro que el proyecto será muy interesante. Si os puedo ayudar en alguna cosa estaría encantada de hacerlo. ¡Mucha suerte!
Hola Rosa,
encantado de saludarte y de conocerte. Trabajar con Christian es un autentico placer y estamos muy contentos con la acogida de esta primera fase. En breve daremos más información en abierto. Muchas gracias también por tu ofrecimiento y por el comentario.
Un saludo cordial 🙂