Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Cursos y conferencias / Desarrollo de audiencias: marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas

Desarrollo de audiencias: marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas

22 marzo, 2015 Por David Peralta Alegre 2 Comments

61 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-7

Estoy ya de vuelta de mi viaje a España, y vengo con una mochila cargada de motivación e ideas que quiero compartir contigo.

El I Seminario Internacional de Desarrollo de Audiencias ¨Escena y Público¨ de Oviedo ha sido un éxito y desde aquí quiero felicitar a toda la organización.

Empezando por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Una persona comprometida con la labor de hacer que la cultura sea un bien de todos con la ayuda de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Algo cada vez más evidente y necesario.

Una realidad que desde el sector debemos procurar potenciar para conservar nuestras audiencias e impulsar el desarrollo de las audiencias del futuro.

Marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas como herramientas imprescindibles para conseguirlo.

Con el artista proactivo como centro y motor de este movimiento que debe ir precedido de un cambio firme de mentalidad.

Idea que quise transmitir con mi ponencia.

Pero que te contaré en otro post.

@peraltadavid no solo da una ponencia genial en #escenaypublicoviedo #elmúsicosocial también cuenta cómo la preparó http://t.co/HtbB3t7gEo

— Daniel Hernández (@freakgeniero) March 17, 2015



Hoy quiero hablarte del mensaje que los demás ponentes quisieron transmitir desde su experiencia personal y corporativa y que sin duda tenía un denominador común: el cambio es tan posible como necesario

Para y por nuestro futuro.

Con la creatividad como estandarte.

Enamorando a nuestra audiencia desde el respeto y la creatividad como nos contaba Pepe Zapata, socio consultor de Teknecultura. Marketing para entender a nuestro público y cubrir sus necesidades.

Incluso haciendo que la audiencia sea el centro de esa experiencia sin ningún complejo. marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-6Como defendió en su ponencia Susana Pallarés, responsable de la imagen, comunicación y fundraising de Musethica, un proyecto muy especial que te invito a conocer.

Música para todos.

O creando un festival desde cero simplemente por creer que ser diferente no sólo es posible sino además necesario. Con el ejmplo de Enric Martínez Castignani, fundador de 3C Media Cultura y creador del Festival Internacional de Lied LIFE Victoria de los Ángeles.

Contando con la ayuda de programas como el de Europa Creativa y del que Augusto Páramo Nieto nos desveló todos sus secretos.

Innovar y aprender.

Usando los datos que genera nuestra audiencia para entender mejor nuestro papel para ser capaces de conectar con ella. Como Raúl Ramos, socio director de Asimétrica, nos explicó de manera brillante desde el estrado.

Mejorar la experiencia creando nuevos horizontes.

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-3Desmitificando géneros como el de la ópera, apto no sólo para todos los públicos sino también para todos los niveles de la sociedad. Estrategias para la gestión de públicos para diversificar, intensificar y ampliar.

Idea que desarrolló deliciosamente Macarena Cuenca Amigo, profesora en Deusto Business School e investigadora en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

Estrategias que se ven también reflejadas en las acciones de marketing que desarrollan orquestas como la Orquesta Nacional de España.

Institución en pleno proceso de investigación sobre las mejores maneras para atraer nuevos públicos a través de la creación de nuevas puertas de acceso a los conciertos.

A veces desarrollando nuevos formatos de concierto.

Otras incidiendo directamente en la propia experiencia del usuario.

Algo que Félix Alcaraz, director técnico y artístico de la ONE, nos explicó de manera clara, abierta y cercana.

[Tweet “Marketing online y redes sociales son fundamentales para desarrollar audiencias”]

Sin olvidar por supuesto el papel del solista y las casas discográficas en este cambio trascendental que debe producirse en el sector para hacer que el público nos perciba como parte fundamental de la sociedad. Como muy bien subrayó Maider Múgica de Universal Music Spain S.L. en su intervención.

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas

Pero sin duda para mí, esta experiencia resultó una confirmación más de lo que llevo contándote desde hace tiempo en el blog.

Internet y las redes sociales son un medio fundamental para conseguir este cambio.

Y en ellas deben participar todos los agentes implicados en el proceso del desarrollo de nuevas audiencias.

Artista, empresa, institución y público.

Unidos por un interés común en un viaje sin retorno.

Apasionante.

Marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas.

¿Y a ti qué te parece?

photo credit cover: IMG_5437-Bearbeitet via photopin (license)

61 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Cursos y conferencias, Redes Sociales Tagged With: estrategia social media, influencia redes sociales, marketing artes, Música clásica

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Comments

  1. Raul Ramos says

    22 marzo, 2015 at 21:03

    Pronto, las ponencias del Seminario estarán accesibles en pdf y en vídeo en http://www.escenaypublico.es
    Os animamos a que las compartáis y disfrutéis con tiempo.
    Saludos desde Madrid,

    Responder
    • David Peralta says

      23 marzo, 2015 at 7:36

      Muchas gracias por tu comentario y por el anuncio, Raúl.

      Informaré a mis lectores cuando estén publicadas.

      Un saludo,
      David

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021
  • Propósitos de Año Nuevo 2021: cómo cumplirlos de una vez por todas 27 diciembre, 2020
  • Reto Navidad del 2020: cambia tu futuro en 4 semanas 20 diciembre, 2020
  • Bandas de Música: estudio de visibilidad en redes sociales 22 noviembre, 2020
  • Marca personal y promoción: 11 consejos para enseñar tu mejor versión 15 noviembre, 2020

Los posts más leídos

  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
    Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
  • 6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
    6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing arte marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media