Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Audiciones de Orquesta
  • Coaching
  • Redes Sociales
    • Ranking orquestas
    • Entrevistas
  • Te acompaño
    • Cursos
You are here: Home / Cursos y conferencias / Desarrollo de audiencias: marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas

Desarrollo de audiencias: marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas

22 marzo, 2015 Por David Peralta Alegre 2 Comments

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-7

Estoy ya de vuelta de mi viaje a España, y vengo con una mochila cargada de motivación e ideas que quiero compartir contigo.

El I Seminario Internacional de Desarrollo de Audiencias ¨Escena y Público¨ de Oviedo ha sido un éxito y desde aquí quiero felicitar a toda la organización.

Empezando por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Una persona comprometida con la labor de hacer que la cultura sea un bien de todos con la ayuda de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Algo cada vez más evidente y necesario.

Una realidad que desde el sector debemos procurar potenciar para conservar nuestras audiencias e impulsar el desarrollo de las audiencias del futuro.

Marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas como herramientas imprescindibles para conseguirlo.

Con el artista proactivo como centro y motor de este movimiento que debe ir precedido de un cambio firme de mentalidad.

Idea que quise transmitir con mi ponencia.

Pero que te contaré en otro post.

@peraltadavid no solo da una ponencia genial en #escenaypublicoviedo #elmúsicosocial también cuenta cómo la preparó http://t.co/HtbB3t7gEo

— Daniel Hernández (@freakgeniero) March 17, 2015



Hoy quiero hablarte del mensaje que los demás ponentes quisieron transmitir desde su experiencia personal y corporativa y que sin duda tenía un denominador común: el cambio es tan posible como necesario

Para y por nuestro futuro.

Con la creatividad como estandarte.

Enamorando a nuestra audiencia desde el respeto y la creatividad como nos contaba Pepe Zapata, socio consultor de Teknecultura. Marketing para entender a nuestro público y cubrir sus necesidades.

Incluso haciendo que la audiencia sea el centro de esa experiencia sin ningún complejo. marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-6Como defendió en su ponencia Susana Pallarés, responsable de la imagen, comunicación y fundraising de Musethica, un proyecto muy especial que te invito a conocer.

Música para todos.

O creando un festival desde cero simplemente por creer que ser diferente no sólo es posible sino además necesario. Con el ejmplo de Enric Martínez Castignani, fundador de 3C Media Cultura y creador del Festival Internacional de Lied LIFE Victoria de los Ángeles.

Contando con la ayuda de programas como el de Europa Creativa y del que Augusto Páramo Nieto nos desveló todos sus secretos.

Innovar y aprender.

Usando los datos que genera nuestra audiencia para entender mejor nuestro papel para ser capaces de conectar con ella. Como Raúl Ramos, socio director de Asimétrica, nos explicó de manera brillante desde el estrado.

Mejorar la experiencia creando nuevos horizontes.

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas-3Desmitificando géneros como el de la ópera, apto no sólo para todos los públicos sino también para todos los niveles de la sociedad. Estrategias para la gestión de públicos para diversificar, intensificar y ampliar.

Idea que desarrolló deliciosamente Macarena Cuenca Amigo, profesora en Deusto Business School e investigadora en el Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto.

Estrategias que se ven también reflejadas en las acciones de marketing que desarrollan orquestas como la Orquesta Nacional de España.

Institución en pleno proceso de investigación sobre las mejores maneras para atraer nuevos públicos a través de la creación de nuevas puertas de acceso a los conciertos.

A veces desarrollando nuevos formatos de concierto.

Otras incidiendo directamente en la propia experiencia del usuario.

Algo que Félix Alcaraz, director técnico y artístico de la ONE, nos explicó de manera clara, abierta y cercana.

[Tweet “Marketing online y redes sociales son fundamentales para desarrollar audiencias”]

Sin olvidar por supuesto el papel del solista y las casas discográficas en este cambio trascendental que debe producirse en el sector para hacer que el público nos perciba como parte fundamental de la sociedad. Como muy bien subrayó Maider Múgica de Universal Music Spain S.L. en su intervención.

marketing online y redes sociales para la música y las artes escenicas

Pero sin duda para mí, esta experiencia resultó una confirmación más de lo que llevo contándote desde hace tiempo en el blog.

Internet y las redes sociales son un medio fundamental para conseguir este cambio.

Y en ellas deben participar todos los agentes implicados en el proceso del desarrollo de nuevas audiencias.

Artista, empresa, institución y público.

Unidos por un interés común en un viaje sin retorno.

Apasionante.

Marketing online y redes sociales para la música y las artes escénicas.

¿Y a ti qué te parece?

photo credit cover: IMG_5437-Bearbeitet via photopin (license)

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Cursos y conferencias, Redes Sociales Tagged With: estrategia social media, influencia redes sociales, marketing artes, Música clásica

About David Peralta Alegre

Coach profesional miembro de ICF especializado en el mundo de la música. Violinista profesional y experto en social media marketing y marca personal. Me encantan los retos y acompañarte a alcanzar tu mejor versión. Cada día, una oportunidad para aprender y compartir. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Comments

  1. Raul Ramos says

    22 marzo, 2015 at 21:03

    Pronto, las ponencias del Seminario estarán accesibles en pdf y en vídeo en http://www.escenaypublico.es
    Os animamos a que las compartáis y disfrutéis con tiempo.
    Saludos desde Madrid,

    Responder
    • David Peralta says

      23 marzo, 2015 at 7:36

      Muchas gracias por tu comentario y por el anuncio, Raúl.

      Informaré a mis lectores cuando estén publicadas.

      Un saludo,
      David

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Soy violinista profesional, Coach especializado en músicos miembro de ICF y Social Media Manager para el sector cultural. Ayudo a músicos, autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a encontrar su mejor versión, conocer las redes sociales y usar su potencial. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

¿Te atreves a dar el paso?

David Peralta Alegre coach profesional

Coach Profesional Certificado Internacionalmente por ICF

David Peralta Alegre Coach Profesional Certificado

Entradas recientes

  • Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida 22 mayo, 2022
  • Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años 14 mayo, 2022
  • Preparar una audición de orquesta en el 2022 sin perder la autoestima 29 diciembre, 2021
  • La Navidad especial del violín y el silencio: cuento para todos los públicos 24 diciembre, 2021
  • La presión del músico: ¿por qué nos cuesta tanto hablar de ella? 5 diciembre, 2021
  • Coach Profesional Certificado por ICF: un nuevo rumbo y comienzo en mi vida 28 noviembre, 2021

Los posts más leídos

  • Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
    Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • RCO Young: audiciones online de la orquesta joven sostenible del Concertgebouw
    RCO Young: audiciones online de la orquesta joven sostenible del Concertgebouw
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]

Nube de etiquetas

#MusicaySM Bloggers blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios crecimiento personal cultura educacion musical emprendedores emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales MusicosyRedes Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • David Peralta Alegre en Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida
  • Beatriz Garcia Ricondo en Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida
  • David Peralta Alegre en Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años
  • Beatriz en Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años
  • Carla Alejandra coral villaquiran en Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)

Copyright © 2023 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media

 

Cargando comentarios...