Por sexto mes consecutivo, aquí te traigo otro informe mensual que refleja la estrategia en Twitter de las diferentes orquestas españolas. Y una buena forma de medir esta estrategia es su influencia en Twitter.
En este caso medido en el ranking de abril del 2014.
Después de 6 meses de análisis, empiezas a tener una visión clara y más concreta de la estrategia (o la falta de ella) que las distintas orquestas tienen en Twitter. Como te he contado en otras ocasiones, la razón de analizar su actividad en la red del pajarito azul, es sin duda por la relevancia que tiene dicho canal para el marketing de cualquier empresa que busque estar en contacto con su público. Además de por la importancia estratégica que tiene cuando se analiza correctamente la ingente información que nos da.
Y ningún ejemplo mejor de una empresa que quiera conectar con su público que el de una orquesta, ¿no te parece?.
Novedades en el Ranking de abril
Para celebrar los 6 meses del Ranking de influencia en Twitter de las orquestas españolas, he introducido un nuevo dato. Y en este caso son las listas de Twitter.
Si no sabes lo que son las listas en Twitter, estas son como su propio nombre indica agrupaciones hechas por otros usuarios para seguir a otros que por alguna razón tengan especial interés para él.
Saber en cuantas listas está un usuario, nos da una idea del interés que suscita el mismo en otros seguidores. Además suele ser una herramienta utilizada para monitorizar a los miembros de esta lista. Lo que suele ser un buen indicador de influencia en Twitter.
Tengo que decir por supuesto que no es un dato que tenga una fiabilidad del 100% y debe ser cruzado con otros datos, pero si miras el ranking y los demás datos que te ofrezco, estoy seguro que podrás sacar tus propias conclusiones. Es pecialmente cuando lo comparas con los rankings de meses anteriores:
Ranking febrero 2014
Ranking marzo 2014
Valoración general
En el ranking de influencia del mes de abril, los valores medios de una orquesta española con presencia en Twitter son:
- Indice Kred: 674
- Seguidores: 1963
- Outreach: 5
- Incremento de seguidores: 8.52%
- Incremento Kred: 0.64%
Me gustaría destacar que teniendo en cuenta que el outreach se mide en una escala de 12 puntos, la media de las 36 orquestas del ranking estaría por debajo del aprobado.
Un buen dato en el índice outreach, refleja interés por el contenido de los usuarios que se mueven en la red y refleja la naturaleza misma de lo que las redes pueden aportar a una marca: interés e interacción.
Y por tanto una buena estrategia en redes sociales.
Protagonistas
Como cada mes quiero destacar la labor de las orquestas que sobresalen con sus resultados estratégicos en Twitter.
Así las que mayor incremento de seguidores tiene son:
@grupotalia (71,57%)
@OSValles (43.76%)
@ocgrancanaria (19,98%)
@orquestalevante (18.30%)
@Ppresjovem (16,58%)
@ocnesp (13.50%)
@SevillaROS (10, 60%)
Por otro lado quiero destacar la labor que están haciendo un mes más @OrquestraOBC y @OSValles que llevan dos meses consecutivos escalando posiciones en el ranking.
Y para celebrar los 6 meses del Ranking, quiero hacerte un regalo.
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