En esta entrada, quiero compartir un vídeo que me parece brillante para promocionar una ópera que usó The English National Opera hace un par de años. El vídeo es una parodia perfecta de lo que muchas organizaciones (culturales o no) hacen en los social media para promocionarse.
Especialmente en el mundo de la música, se sigue pensando que las redes sociales son un lugar donde lo más importante es tener muchos seguidores y publicar casi exclusivamente anuncios de la programación de una orquesta, fotos de ensayos o críticas de periódicos sobre determinados conciertos. Como se ve en el vídeo, la percepción de los usuarios, que buscan compartir emociones además de informarse e interactuar con las marcas y empresas, puede ser muy distinta de lo que nosotros pensamos.
Precisamente por ser obvio, el objetivo del vídeo se cumple al ridiculizar estas prácticas, convirtiéndose en si en un reclamo publicitario enorme. El vídeo sigue compartiéndose todavía hoy en internet como simpático ejemplo de lo que ocurre en la realidad: no tener un plan estratégico en las redes sociales, da una imagen muy negativa de nuestra empresa.
¿Te suena esta forma de usar los social media?
Quería felicitarte por los excelentes posts de este blog. Son muy interesantes y creo que dan en el clavo en muchos sentidos. Saludos
Muchas gracias a ti por tu comentario y felicitación. Me alegra que seáis tantos los que me leéis e interaccionáis con mis contenidos y que estén teniendo una acogida tan buena.
Un saludo cordial