Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Redes Sociales / Música clásica y social media: ¿solución a la crisis?

Música clásica y social media: ¿solución a la crisis?

15 septiembre, 2013 Por David Peralta Alegre 11 Comments

16 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Nota musicalDebido a la actual crisis, los apoyos económicos disminuyen en el sector de la música clásica de manera proporcional a la que lo hace el público y la imagen del sector. Por ello se imponen soluciones urgentes que nos ayuden a salir de esta situación utilizando herramientas asequibles y efectivas que sirvan para encontrar nuevas fuentes de financiación y que además mejoren nuestra imagen. Es aquí donde los social media o medios sociales y las nuevas técnicas de marketing online pueden sernos  de gran ayuda.

Pero el uso de los medios sociales para promocionar y buscar financiación para el sector, debe ser dejado en manos profesionales que sepan dirigirnos a nuestros objetivos y puedan reaccionar convenientemente ante cualquier contingencia. La potencia de los medios sociales y su capacidad de viralización , puede volverse también en contra nuestra si no sabemos cómo usarlos convenientemente. En la web 2.0, el usuario es capaz de opinar y entablar un diálogo con las marcas, instituciones y empresas y puede influir positiva o negativamente en los gustos de otros usuarios. De la habilidad de un buen profesional del marketing en los medios sociales, depende que nuestra reputación mejore y esto ayude a encontrar más apoyos económicos, reconocimiento y mejora de la imagen del sector.

Un buen plan de marketing en medios sociales, es el primer paso para garantizar nuestro éxito. La publicidad y la difusión a través de los medios sociales no es gratis y precisa de una inversión económica tanto en su planteamiento como en su ejecución.  Pero ésta es mucho más rentable por la tremenda eficacia de este tipo de marketing respecto a los medios tradicionales. Debido a las características especiales de la web 2.0 y los medios sociales, las campañas pueden dirigirse exactamente al público al que queremos llegar por la facilidad de segmentación que nos dan estas nuevas herramientas. Además somos capaces de medir en tiempo real el alcance y resultado de nuestras campañas, lo que permite cambiar la estrategia en cuanto detectemos que no funciona según nuestros objetivos.

Los medios sociales son sin duda una herramienta muy efectiva para dar a conocer lo importante que es  la música clásica en la formación de una sociedad creativa y sensible, como iremos viendo en próximos posts.

16 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Redes Sociales Tagged With: marketing online, medios sociales, Música clásica, plane de marketing, social media

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • El estrés del músico: ¿qué puedes hacer para evitarlo? 28 marzo, 2021
  • Webinar gratuito: herramientas de coaching para músicos inquietos 14 marzo, 2021
  • Coaching para músicos y mentoring para potenciar tu mejor versión 7 febrero, 2021
  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo? 24 enero, 2021
  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021

Los posts más leídos

  • Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
    Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto
    Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media gestión cultural Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media