Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Audiciones de Orquesta
  • Coaching
  • Redes Sociales
    • Ranking orquestas
    • Entrevistas
  • Te acompaño
    • Cursos
You are here: Home / Redes Sociales / 5 errores de las orquestas en social media

5 errores de las orquestas en social media

29 septiembre, 2013 Por David Peralta Alegre 4 Comments

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

NedphoCada vez hay más orquestas y colectivos musicales clásicos que se dan cuenta de la importancia de los social media o medios sociales. Especialmente debido a la profunda crisis que atraviesa el sector. Sin embargo, cometen muchos errores social media en su utilización que perjudica su imagen y hace que su actividad en las redes sea una pérdida de tiempo y un esfuerzo en vano. Los más graves son:

 1. Dejar la gestión de los medios sociales en manos de un aficionado

Las redes sociales son mucho más complejas de lo que a priori pudiera parecer y cualquier empresa debe usarlas integrándolas dentro de su política de marketing. No importa el tamaño de la organización para que tenga que ser un profesional el que se encargue de su gestión, planificación y estrategia. Una orquesta que usa  Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, etc. sin un plan de medios sociales, está cometiendo un grave error que puede afectar seriamente a su reputación online y offline. Un Community Manager o Social Media Strategist profesional conocedor del mundo de la música, es fundamental para ser la voz de la institución en las redes.

2. No aportar valor añadido

Los medios sociales no sirven para usarlos como la publicidad tradicional. El hecho de informar sobre un concierto, su éxito y añadir un par de fotos de miembros de la orquesta o del cuadro de profesores, no genera engagement. La comunidad no crece al no aportarse valor añadido que realmente le resulte interesante y le anime a seguirnos y compartir nuestros contenidos, lo que produce viralización y más difusión de los mismos y nuestra marca.

3. No contar con un presupuesto específico para desarrollar la estrategia en las redes

El usar los medios sociales como herramienta de difusión y marketing, no es gratis. Contar con un profesional experto en crear y desarrollar un plan de medios sociales, requiere dedicación y conocimiento del medio. La creación de una partida presupuestaria que le permita desarrollar su actividad es fundamental para usar las mejores herramietas, y estas cuestan dinero (las gratuitas no son lo suficientemente potentes para tener obtener un resultado óptimo). Por tanto asignar estas tareas a alguien que ya tenga otras funciones en la empresa porque sepa usar Facebook, Twitter y Youtube y de esta manera aprovechar los recursos ya existentes, es un gran error que sólo lleva a convertir los medios sociales en una extensión de la cantina de la orquesta.

4. No monitorizar nuestra actividad y la de nuestros seguidores

Si algo marca la diferencia entre el marketing por internet y el tradicional, es la capacidad que tenemos en internet de medir el resultado de nuestras campañas y rastrear la red en busca de nuevas oportunidades de mercado. Por eso el no monitorizar nuestros resultados y las conversaciones de nuestros seguidores no nos permite adaptar nuestra estrategia de marketing a los gustos de nuestro público ni tampoco ajustar nuestra oferta a la demanda existente.

5. No involucrar a los miembros de la orquesta en la estrategia de social media

Al no implicar a los músicos y miembros del staff en nuestra estrategia, estamos perdiendo una perspectiva muy valiosa sobre cómo podemos llevar nuestra marca de manera acertada a nuestro público. Ellos conocen mejor que nadie la orquesta y están en contacto permanente con el público. Involucrarlos en nuestra estrategia de medios sociales hace que  sea todavía más fuerte y efectiva. Por ello son un eslabón imprescindible de la cadena. La tarea de comprometer a todos los miebros de una orquesta debe ser gestionada por un Community Manager profesional que conozca su mundo. El será también el encargado de esta tarea de evangelización digital desde dentro de la empresa.

Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Redes Sociales Tagged With: community manager, orquesta, plan de medios sociales, redes sociales, social media

About David Peralta Alegre

Coach profesional miembro de ICF especializado en el mundo de la música. Violinista profesional y experto en social media marketing y marca personal. Me encantan los retos y acompañarte a alcanzar tu mejor versión. Cada día, una oportunidad para aprender y compartir. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Soy violinista profesional, Coach especializado en músicos miembro de ICF y Social Media Manager para el sector cultural. Ayudo a músicos, autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a encontrar su mejor versión, conocer las redes sociales y usar su potencial. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

¿Te atreves a dar el paso?

David Peralta Alegre coach profesional

Coach Profesional Certificado Internacionalmente por ICF

David Peralta Alegre Coach Profesional Certificado

Entradas recientes

  • Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida 22 mayo, 2022
  • Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años 14 mayo, 2022
  • Preparar una audición de orquesta en el 2022 sin perder la autoestima 29 diciembre, 2021
  • La Navidad especial del violín y el silencio: cuento para todos los públicos 24 diciembre, 2021
  • La presión del músico: ¿por qué nos cuesta tanto hablar de ella? 5 diciembre, 2021
  • Coach Profesional Certificado por ICF: un nuevo rumbo y comienzo en mi vida 28 noviembre, 2021

Los posts más leídos

  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
  • Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
    Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
  • 6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
    6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
  • Cómo preparar una ponencia en 5 sencillos pasos: #elmúsicosocial
    Cómo preparar una ponencia en 5 sencillos pasos: #elmúsicosocial
  • Preparar una audición de orquesta en el 2022 sin perder la autoestima
    Preparar una audición de orquesta en el 2022 sin perder la autoestima

Nube de etiquetas

#MusicaySM Bloggers blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios crecimiento personal cultura educacion musical emprendedores emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales MusicosyRedes Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • David Peralta Alegre en Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida
  • Beatriz Garcia Ricondo en Directo en Instagram: Self coaching para cambiar tu vida
  • David Peralta Alegre en Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años
  • Beatriz en Cumplir 50 deseos en lugar de cumplirlos en años
  • Carla Alejandra coral villaquiran en Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)

Copyright © 2022 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media

 

Cargando comentarios...