Después de los cambios que supuso el verano en la actividad de las orquestas españolas en Twitter, te traigo una nueva infografía con el ranking de este mes.
Como te contaba la semana pasada, cuando te explicaba la forma de medir la influencia de una cuenta en redes sociales, cuanto más aumenta tu influencia en Kred, más difícil se hace mejorarla.
O hay que ser muy creativo para hacerlo.
¿Quizás implicando a los músicos en la política de redes sociales de la orquesta?
¿Conectando más con el público en las redes sociales?
En cualquier caso esto es lo que se ve este mes entre las orquestas que más influencia tienen: cuesta aumentarla a medida que el índice aumenta.
De hecho en las 10 primeras posiciones sólo hay un cambio.
Aumento de seguidores en Twitter
Este mes llama la atención que los aumentos en los porcentajes de seguidores de todas las cuentas del ranking, son menores que lo habitual.
De hecho cada mes es normal tener bastantes orquestas con incrementos significativos.
Muy por encima del 10%.
Como ocurría el mes pasado donde 9 orquestas estaban por encima de este valor.
Las razones pueden ser múltiples, pero no debemos olvidar que la actividad constante y de calidad es muy importante para que la influencia en Twitter se complemente con un aumento de seguidores de calidad.
En el siguiente gráfico puedes ver los aumentos de las 10 orquestas que destacan en este aspecto.
Incremento índice Kred
Se cumple igualmente que aquellas orquestas que están mejorando su forma de estar en las redes y cuya influencia no es todavía muy elevada, tienen más capacidad de aumentar su porcentaje de mejora mensual en el índice Kred.
Algo que se cumple a la perfección según ves en la infografía.
Las 5 orquestas que más mejoran su índice Kred respecto al mes anterior son:
- @Ppresjovem: +1.67 %
- @ocgrancanaria: +1.51%
- @ocnesp: +0.83%
- @filarmonimalaga: +0.72%
- @sinfonicamalaga: +0.67%
No olvides que en cualquier caso estos incrementos no sólo se deben a una mejora en la actividad de las distintas orquestas en Twitter, ya que el índice Kred monitoriza Twitter y Facebook con su peculiar y transparente sistema de puntos.
Conclusión mes de septiembre 2014
Septiembre ha sido sin duda un mes de transición en las orquestas españolas con presencia en redes sociales, y más concretamente en Twitter.
No cabe duda que es comienzo de temporada y eso se nota también en las redes sociales.
Hay que volver a salir a buscar al público a la calle para meterlo en las salas.
También en las redes sociales.
Haciendo balance de los datos del mes de Septiembre, una orquesta española tipo en Twitter tendría:
- Un índice Kred de 690
- Seguidores: 2832
- Seguidos: 1491
- Está incluida en 52 listas
- Tiene un ratio TFF de 6.85
A propósito del ratio TFF de las orquestas, decir que no ha sufrido grandes variaciones como puedes ver en la cabecera de este post. Pero he querido incluirte aquellas que lo tienen entre 1 y 10, que son los que considero más acertados para una orquesta española en Twitter.
Si relacionas los datos del ratio TFF los que te doy en la infografía de este mes, ¿qué conclusiones sacarías?.
Seguro que coincidimos 😉
Deja una respuesta