Si tienes un blog y quieres ser unos de los bloggers más famosos, tienes que saber tocar un instrumento musical. Y la razón es muy sencilla: ambas actividades se parecen demasiado y se enriquecen mutuamente.
Bloggers tan conocidos como Enrique Dans, Antonio Martínez Ron, Manuel M. Almeida, Victor Martín o Vilma Núñez, saben tocar un instrumento musical.
Incluso aunque ellos no lo sepan. Como lo oyes.
Tocar un instrumento y escribir en un blog son dos deportes de élite que se complementan y que tienen muchas características comunes. Aprender a tocar un instrumento, te va a dar las claves para ser un gran blogger.
Si ya eres un blogger profesional, te interesa leer este post hasta el final, porque te voy a descubrir que ya sabes tocar un instrumento…, aunque todavía no te hayas dado cuenta de ello o pienses que no eres capaz.
Las razones fundamentales por las que escribir en un blog de manera profesional y tocar un instrumento se parecen y complementan, se pueden reducir en una simple lista de 8 palabras:
- Pasión
- Sacrificio
- Aprender
- Disciplina
- Perfeccionismo
- Interacción
- Presión
- Soledad
Pasión
El que se dedica a escribir en un blog de manera profesional lo hace porque le mueve la pasión por la temática que le impulsa a escribir lo que comparte en su blog. Desde luego que puede ser una manera de ganarse la vida como lo puede ser tocar el violín de manera profesional.
Sin pasión no se puede llegar a ser un gran blogger. Tampoco tocar bien un instrumento.
Sacrificio
Tocar un instrumento, al más alto nivel o de manera amateur, requiere mucha dedicación como lo requiere ser un buen blogger. El trabajo diario, las ganas de mejorar y la búsqueda de nuevos caminos, son una constante para mantenerse en la cresta de la ola.
Ganas de aprender
El buen blogger está continuamente aprendiendo. Como el instrumentista, nunca termina de saberlo todo y debe estar abierto para aprender cosas nuevas continuamente.
Aprender es mejorar y es fundamental para progresar como blogger.
Tocando un instrumento es indispensable.
Disciplina
Escribir en un blog y aprender un instrumento, requieren de mucha disciplina. Practicar para mejorar y escribir incluso cuando estás enfermo, sólo se puede hacer con una disciplina férrea.
Y no siempre es fácil. Aunque siempre recompensa.
Perfeccionismo
Todo aquel que quiere tocar un instrumento, o ser leído en su blog, quiere hacerlo siempre lo mejor posible. Siempre buscando el post o la interpretación perfecta.
Y la perfección siempre será nuestro modelo a seguir.
Aunque sabemos que no existe.
Interacción
La interacción con el público, es quizás la característica que más acerca a un blogger y a un músico. Ambos buscan ese contacto casi de manera obsesiva.
Bien por intereses comerciales o simplemente por el placer de comunicar y sentirse escuchado.
Por ello las redes sociales son sus aliadas.
Presión
El hecho de querer mejorar y de ofrecer calidad a un público muchas veces anónimo, crea la misma presión a un blogger que a un instrumentista.
El público es cada vez más exigente y la oferta cada vez mayor.
La competencia nos hace mejorar a todos.
Soledad
Tanto escribir un blog como tocar un instrumento, requiere muchos momentos de concentración y de aislarse del mundo. Las horas de estudio personal y de escritura solitaria delante de una pantalla, son horas que tienen como objetivo conectar con tu comunidad, con tu público.
Pero no dejan de ser horas en soledad.
Conclusión
Por todo esto, como blogger de prestigio (o en vías de serlo), reúnes todas las características para tocar un instrumento aunque no lo sepas todavía. No te engañes con la típica frase “no tengo oído” o “yo no valgo para esto”.
Tienes todo lo que hay que tener para poder hacerlo. O al menos intentarlo.
¿Te animas? ¿Añadirías alguna palabra a mi lista?
photo credit: Marcos Molina (laro) via photopin cc
Desde luego es un recurso estupendo para captar la atención y demostrar el talento. No solamente los bloggers, muchos artistas también se interesan por este arte incluso cuando no es su profesión principal. Un saludo