Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Cursos y conferencias / La Joven Orquesta Nacional de España y cómo improvisar una charla sobre redes sociales

La Joven Orquesta Nacional de España y cómo improvisar una charla sobre redes sociales

19 julio, 2015 Por David Peralta Alegre 1 Comment

97 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

joven-orquesta-nacional-de-espana-2

El verano del 2015, lo recordaré siempre como uno de los veranos más especiales e intensos de los últimos años.

Hace unos días fue culpa de Pamplona y la Academia Sarasate.

Pero ahora no puedo dejar de contarte la que ha sido otra experiencia fantástica a nivel musical con la Joven Orquesta Nacional de España.

Musical y también a nivel de redes sociales.

Si no eres músico, quizás no sepas que en España existe una orquesta de jóvenes que es la decana de las orquestas de jóvenes en nuestro país.

Un lugar de encuentro y selección donde yo mismo aprendí a tocar en orquesta en unos años donde Internet a penas se usaba en alguna oficina.

Hace ya más de 20 años de esto.

joven-orquesta-nacional-de-espana-3Sin embargo cada vez que vuelvo, ahora como profesor, siento la misma energía que compartía entonces con mis compañeros.

Una ilusión incontenible por hacer música y aprender cosas nuevas de la mano de todos los que nos encontrábamos allí.

Profesores y alumnos.

La gran diferencia es que hoy en día internet está en nuestras vidas para hacer que esas ganas de compartir no se queden sólo el círculo físico que tenemos más cerca.

Ahora somos capaces de difundir a los cuatro vientos nuestro amor por la música compartiendo a través de las redes sociales momentos especiales de los que quisiéramos hacer participar a todo el mundo.

Entre el 11 y 15 de julio, he vuelto a revivir esa pasión en la Joven Orquesta Nacional de España.

Compartiendo el amor de la música de un grupo de jóvenes con talento para crecer juntos en el difícil mundo musical del siglo XXI.

Y la experiencia ha sido simplemente grandiosa.

No sólo porque hemos hecho música y hemos hablado de todo aquello de lo que nadie se atreve a hablar en nuestra profesión.

Miedos, tabús y otras limitaciones derivadas de muchos años de oscuro y en algún caso interesado  silencio.

Pero también ocurrió algo muy especial.

Resulta que además, yo ahora tengo un blog y las redes sociales se han convertido en unas aliadas fantásticas para hablar de manera transparente de todo ello.

Es maravillosos cuando, después de unas sesiones increíbles de música compartida con estos maravillosos alumnos, y al preguntar si querían que aprovechásemos el tiempo que nos sobraba de ensayos de alguna otra manera, alguien dijo:

¨David, ¿cómo nos tenemos que promocionar en redes sociales?¨

Simplemente delicioso.

Chicos jóvenes con ganas de comerse el mundo y ponerse la música por montera, interesados en mejorar de manera sincera su presencia en las redes.

Joven-orquesta-nacional-de-espana

El hecho de que la pregunta fuese tan directa, me conmovió.

Yo tenía pensado hablar del miedo escénico, dar un par de ejercicios de concentración o incluso aconsejar un par de lecturas sobre práctica orquestal que a mí me han ayudado mucho a llegar donde estoy.

Pero querían saber más.

Mucho más.

Necesitaban escuchar de un músico como ellos, que el uso profesional de las redes sociales no es una pérdida de tiempo, sino que además es una asignatura pendiente en la formación de nuestros jóvenes músicos.

Y fue así cómo surgió mi primera charla improvisada sobre música y redes sociales.

A penas sin medios para proyectarlas, eché mano de alguna de las presentaciones que he usado en el Conservatorio de Amsterdam en las clases sobre branding para músicos, y empecé a contarles en poco más de 1 hora, aquello que me pareció imprescindible que supieran.

Algo que puedo resumirte de manera muy sencilla.

Internet es una oportunidad para los músicos y las redes sociales son una de las mejores herramientas para aprovechar este potencial, pero sin una estrategia y sin un mínimo de formación, cualquier intento puede quedar en una simple pérdida de tiempo.

Después de la que ha supuesto mi primera charla improvisada sobre redes sociales para músicos, tengo que confesarte algo.

Posiblemente ha sido la mejor charla que he dado nunca.

¿Sabes por qué?

Porque delante de mí, se encontraba una nueva generación de músicos que compartían sus inquietudes conmigo y lo hacían, como hice yo durante esos maravillosos días, de manera abierta y sincera.

Algo que, al igual que los ensayos que hicimos juntos, no olvidaré ya nunca más en mi vida.

Otra fuente más de inspiración para seguir desarrollando proyectos diferentes.

97 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Cursos y conferencias, Educación musical, Redes Sociales Tagged With: branding, educación, estrategia social media, redes sociales para músicos

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo? 24 enero, 2021
  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021
  • Propósitos de Año Nuevo 2021: cómo cumplirlos de una vez por todas 27 diciembre, 2020
  • Reto Navidad del 2020: cambia tu futuro en 4 semanas 20 diciembre, 2020
  • Bandas de Música: estudio de visibilidad en redes sociales 22 noviembre, 2020

Los posts más leídos

  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo?
    Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo?
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
  • Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos
    Instrumentos musicales como equipaje de mano: guía definitiva para músicos

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing arte marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media