Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Opinión / El músico social: proactividad, tecnología y redes sociales para el cambio

El músico social: proactividad, tecnología y redes sociales para el cambio

12 abril, 2015 Por David Peralta Alegre 2 Comments

42 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

El post de hoy es quizás uno de los más difíciles que he escrito hasta ahora.

Sin duda de los más personales y bonitos también.

Porque es en el que te voy a contar lo que motiva este blog, mi carrera como músico y el viaje que emprendí un día con ayuda de internet, el marketing online, las redes sociales y el emprendimiento educativo.

El músico social.

Tres palabras que titulaban mi ponencia en Oviedo el pasado 17 de marzo del 2015. Una declaración de intenciones desde dentro del sector para todos los que queremos un cambio.

Resumir una ponencia de una hora en poco más de 700 palabras, no es lo que pretendo hacer hoy.

Es algo casi imposible.

Para eso tienes el vídeo que encabeza este post donde puedes escucharla íntegra siguiendo si quieres la presentación que desarrollé en ella, y que encontrarás también íntegra en formato pdf al final de este post.

Lo que quiero compartir contigo hoy es mucho más que todo eso.

Hoy te hablo abiertamente sobre mi intención de hacer lo posible por intentar cambiar este mundo que tanto quiero y me apasiona.

Música, gestión y social media como forma de vida.

conciliacion familiar y social mediaQuizás por eso empecé mi intervención en Oviedo con un dibujo de mi hija. Hablando de amor y pasión.

Público del futuro para la que la música es ni más ni menos lo que ves.

Alegría.

Papi y mami.

Y una forma de comunicarse y expresar lo que siente.

Ella me dijo cuando preparaba mi viaje a Oviedo: ¨papi, si vas a hablar ante tantos señores, ¿Por qué no te llevas mejor el violín?¨.

Y me planteo en próximas ponencias hacerlo. Es una gran idea.

Aunque viajar con él en avión suponga siempre un riesgo añadido como sabes.

Pero en esta ocasión, creí que mi mensaje y mi ejemplo eran suficientes para hablar a todos los asistentes de la responsabilidad que tenemos los músicos para cambiarlo todo sin esperar a que otros lo hagan por nosotros.

Proactividad.

Emprendimiento global.

Con ayuda de la tecnología y las redes sociales.

Pero sin que estas acaben siendo el objetivo.

Sólo un medio.

[Tweet “Las #redessociales son un medio más para que el músico ayude a cambiar el sector”]

Cada vez estoy más convencido que el músico, por su conocimiento de la profesión y su posibilidad de contacto con la sociedad, es una pieza fundamental en el cambio.

La crisis ha demostrado que hemos perdido el contacto con la sociedad y nuestros políticos e incluso a veces también con nuestros directivos.

Todos equidistantes entre sí y con la sensación de no ser entendidos por los demás.

Grandes ideas y fantásticas intenciones por parte de todos.

Pero sin lograr que el cambio sea tan radical como es necesario por esa falta de entendimiento.

Yo sueño con orquestas de futuro tecnológicas que cultiven y promocionen la tradición y promuevan las nuevas tendencias usando todas las herramientas y recursos a su alcance.

Empezando por el músico social.el músico social

E incluso por el músico directivo.

O el directivo músico.

Mejor aún.

El músico social político y directivo.

Conocedor tanto de las herramientas de gestión empresarial o de recursos humanos como de la profesión desde dentro, siendo capaz de usar todos los elementos de comunicación actuales, fundamentales para enlazar con la sociedad del siglo XXI.

La música no es política ni pertenece a nadie.

Tampoco a los músicos.

Es de la sociedad de la que salió un día para perderse en despachos, auditorios, salas de ensayo y hojas de Excel.

Usemos las redes sociales para escuchar qué quieren y cómo podemos enseñarles a entender la importancia de la música y la cultura.

Usemos las redes sociales para enseñar a los artistas a colaborar entre ellos y conocer mejor sus organizaciones desde una actitud proactiva.

Usemos las redes sociales para experimentar y atraer nuevos públicos.

Usemos las redes sociales para dialogar y crear oportunidades para todos sin hacer que el experimento se convierta en un objetivo sino en un medio.

Saquemos la música y al músico a la calle, a las redes sociales o donde haga falta para que el cambio empiece desde dentro y hacia afuera.

Así al final, será la sociedad la que situé al músico social en el centro del cambio.

Yo estoy preparado para intentarlo.

¿Y tú?

 

42 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Opinión, Redes Sociales Tagged With: estrategia social media, marketing arte, músico social, orquestas españolas

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Comments

  1. Cecilia says

    14 abril, 2015 at 4:47

    ¡Gracias por este post! Últimamente necesitaba motivación y ha aparecido aquí!

    Responder
    • David Peralta says

      14 abril, 2015 at 7:52

      No sabes lo que me alegra leer eso, Cecilia.
      El futuro está en nuestras manos ;-).

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • El estrés del músico: ¿qué puedes hacer para evitarlo? 28 marzo, 2021
  • Webinar gratuito: herramientas de coaching para músicos inquietos 14 marzo, 2021
  • Coaching para músicos y mentoring para potenciar tu mejor versión 7 febrero, 2021
  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo? 24 enero, 2021
  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021

Los posts más leídos

  • Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
    Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto
    Cómo diseñar un protocolo en redes sociales para tu empresa o proyecto
  • Preguntas poderosas para el emprendimiento: ¿qué son y cómo usarlas?
    Preguntas poderosas para el emprendimiento: ¿qué son y cómo usarlas?

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media gestión cultural Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media