
Estoy seguro de que cuando piensas en los Reyes Magos, no piensas en tu marca personal.
Ni tampoco en la suya.
Un 6 de enero es para otras cosas.
Regalos.
Ilusión.
La sonrisa de un niño.
Y tienes razón.

Pero aun así, me gustaría que pensases en estos personajes entrañables como algo más.
Un trío de profesionales de la imagen y el marketing personal que han sabido mejor que nadie proyectar su marca personal a través de los siglos.
Te va a sorprender lo que Melchor, Gaspar y Baltasar te pueden enseñar sobre tu marca personal.
Tanto lo que hacen bien como aquello que deberían mejorar.
Los Reyes Magos y su plan de marca personal
Espero en que coincidas conmigo en algo muy sencillo.
Si alguien tiene una marca personal destacable, estos son sin duda los Reyes Magos.
Desde hace años.
Siglos.
Milenios.
Y todo por una serie de poderosas razones que tú también puedes utilizar:
- Son auténticos.
- Su público está muy bien definido.
- Están dispuestos a dar todo lo mejor de ellos sin recibir nada a cambio.
- Empezaron hace mucho tiempo con su plan de marca personal.
- Son coherentes con la imagen que quieren dar de ellos mismos.
- Siendo conscientes de sus posibilidades, centran su estrategia de Marketing en valores claramente reconocibles.
- Su mensaje es claro y sencillo de entender.
- Se diferencian claramente de su competencia: su apariencia es distinta a Papá Noel, actúan en otras fechas y hacen de su trabajo colectivo parte de su concepto de marca personal.
- Son conscientes de sus imperfecciones y las usan a su favor: no te traerán todo lo que pidas, pero te gustará lo que te traigan.
- Escuchan a su público para saber qué necesitan.
- No escatiman recursos para seguir siendo ellos mismos.
- Saben adaptar su capacidad de trabajo a la demanda del mercado
- Miran todo desde el filtro de su propia marca para llegar a los demás.
- Cumplen todas las expectativas que genera su marca personal.
Sin duda puntos importantes para cualquier marca personal.
También para la tuya.
Pero ¿quiere decir esto que su estrategia es perfecta?
Puntos de mejora para una marca Real
Los Reyes Magos son un ejemplo del uso de la marca personal.
Pero también tengo que decir que su manera de gestionarla podría mejorar.
Algo lógico después de tantos años en lo más alto del Ranking navideño.

Echo de menos una presencia consecuente en redes sociales, lo que es una forma de adaptarse a los tiempos que corren.
Su público agradecería que su imagen fuese fielmente representada por un equipo de gestión de redes sociales a la altura de sus majestades.
Tampoco olvidaría la importancia del Networking para fortalecer su marca personal.
La colaboración entre profesionales es uno de los puntos fuertes de una buena marca.
Me encantaría ver un poco más de comunicación entre Papá Noel y los tres Magos de Oriente.
Y si me permites hilar todavía más fino, creo que es un error descuidar las posibilidades del Inbound Marketing para una marca personal adaptándolo a la sociedad de hoy en día.
Muchos niños ni siquiera saben lo que es la mirra y el incienso.
Aunque sí lo que es un bitcoin.
En fin, que nadie es perfecto.
Pero lo que sí tengo claro es una cosa.
Con una marca personal tan increíble, no puede ser de otra manera.
Los Reyes Magos existen.
¿Y tú que piensas?
Deja una respuesta