Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookies

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • Coaching
You are here: Home / Ranking orquestas / Ranking de influencia en redes sociales de las orquestas españolas [Infografía]

Ranking de influencia en redes sociales de las orquestas españolas [Infografía]

4 octubre, 2015 Por David Peralta Alegre 2 Comments

47 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

ranking-de-influencia-en-redes-sociales-de-las-orquestas-espanolas-septiembre-2015-Portada

Fiel a mi cita contigo, hoy te traigo todas las novedades del ranking de influencia en redes sociales de las orquestas españolas en forma de infografía, que encontrarás al final de este post.

Como verás, los cambios son muy significativos.

La volatilidad se ha instalado en la influencia de las orquestas españolas en redes sociales y esto es una buena señal.

Quiere decir que la competencia aumenta, algo necesario para avanzar y desarrollarse.

Los cambios a nivel mensual de este ranking son mucho más rápidos que lo que ocurría en los primeros pasos de esta lista, algo que indica claramente cómo está evolucionando el panorama en redes sociales entre las orquestas españolas.

Algo que me alegra enormemente.

Para que te hagas una idea de ello, sólo tenemos que comparar las 10 primeras posiciones del ranking de influencia en redes sociales de las orquestas españolas de los meses de agosto y septiembre.

ranking-de-influencia-en-redes-sociales-de-las-orquestas-espanolas-septiembre-2015-comparacion

En el lado izquierdo del siguiente gráfico encuentras las 10 orquestas más influyentes en redes sociales del mes de agosto. Si observas la parte derecha, en el mes de septiembre muchas de ellas han aumentado su klout considerablemente, como es el caso de @Bilbaorkestra.

Pero incluso con un aumento del 9% respecto al mes anterior, ha descendido una posición en el ranking.

Algo que también les ha ocurrido a @OFIL_Orquesta y a @OCRTVE, que a pesar de aumentar ambas un 8% su índice de influencia, han retrocedido dos puestos en la cabeza de la lista.

Todo ello nos indica que cada vez es más importante la gestión profesional de las cuentas de las orquestas debido sin duda a que todas están aprendiendo a manejarse en un medio tan dinámico y necesario para el sector.

Llama no obstante la atención, como verás en la infografía que te traigo este mes, que el índice klout promedio de las orquestas españolas incluidas en este ranking ha aumentado un 4,69% desde enero. Un dato que refleja la alta volatilidad de este índice entre nuestras orquestas.

Especialmente teniendo en cuenta que casi todos los meses hay bastantes orquestas que superan el 15% de incremento.

Este fenómeno se debe sin duda a la bajada sistemática del índice de muchas de ellas, que tras unos meses de ascenso vuelven a desplomarse.

Quizás sea debido en parte a la falta de actividad musical que se refleja en sus redes sociales.

Para ilustrar este hecho, en el ranking de agosto la abrupta bajada de orquestas tan importantes como @OrquestraOBC (-17%) o @OCRTVE (-7%), nos hizo pensar si algo más que el verano podía haber influido en este hecho.

Sin embargo un mes después estas dos orquestas han vuelto a recuperar las sensaciones en las redes sociales experimentando fuertes incrementos en sus respectivos índices Klout de influencia. Algo que puedes apreciar en la sigueinte tabla donde también incluyo los datos de Twitter del mes de septiembre de todas las orquestas del ranking.

Tabla-influencia-redes-sociales-orquestas-septiembre-2015

En el mes de septiembre se han producido bajadas acusadas de varias orquestas que continúan las tendencia del mes de agosto. Dato a tener en cuenta para los responsables de la gestión en redes sociales de estos colectivos y que podría no deberse sólo a la falta de actividad musical.

Este es el caso de varias orquestas que acumulan porcentajes altos de caída desde antes del verano como la @barbieriSO (-19%) o la @OrquestaGaos (-12%).

Estoy seguro que es una situación transitoria y que pronto veremos a estas orquestas con porcentajes positivos de incremento de influencia en redes sociales.

Pero como cada mes, quiero destacar el trabajo de una orquesta en redes sociales usando los datos contenidos en este ranking.

FSO FilosofíaEste mes sin duda, mi orquesta destacada del mes de septiembre del 2015 es la @FilmSymphony.

Una orquesta con un repertorio tan diferente como atractivo y que basa parte de sus esfuerzos de proyección en las redes sociales.

De ahí que este mes  hayan conseguido un incremento nada menos que del 38% en su índice de influencia en redes sociales, consiguiendo instalarse en la tercera posición empatada con la @OSvalles. Mis felicitaciones desde aquí por una labor que animo a seguir desarrollando en esa dirección.

Pero como siempre tú tienes siempre la última palabra.

Viendo la siguiente infografía y con los datos que te traigo en este post ¿Qué orquesta destacarías en el ranking del mes de septiembre del 2015?

ranking de influencia en redes sociales de las orquestas espanolas septiembre 2015

 

47 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Email

Filed Under: Ranking orquestas, Redes Sociales Tagged With: estrategia social media, marketing artes, orquestas españolas, ranking, Ranking Twitter

About David Peralta Alegre

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Comments

  1. OJA-JCA says

    10 mayo, 2017 at 19:52

    Nos encantaría que incluyeras en el ranking proyectos formativos orquestales, como el de la Orquesta Joven de Andalucía, en el que se realiza un gran esfuerzo de difusión de actividades propias, actividades formativas, ofertas de empleo, novedades educativas, etc.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • Coaching para músicos y mentoring para potenciar tu mejor versión 7 febrero, 2021
  • Nicho de mercado en marketing, ¿por qué no debes usarlo? 24 enero, 2021
  • Nuevo proyecto: coaching profesional online en creativecoaching.es 10 enero, 2021
  • Transformación personal: cómo hacer que el 2021 sea tu año 3 enero, 2021
  • Propósitos de Año Nuevo 2021: cómo cumplirlos de una vez por todas 27 diciembre, 2020
  • Reto Navidad del 2020: cambia tu futuro en 4 semanas 20 diciembre, 2020

Los posts más leídos

  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
    Plan de negocios en 9 pasos para un músico emprendedor (tutorial)
  • Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
    Cómo emprender en el mundo de la música sin morir en el intento
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • 4 cualidades indispensables de un community manager en el mundo de la música [infografía]
    4 cualidades indispensables de un community manager en el mundo de la música [infografía]

Nube de etiquetas

#MusicaySM blogging branding coaching coaching para músicos conservatorios conservatorios de música crisis cultural cultura educacion musical emprendimiento musical Encuentro MusicaySM estrategia en redes sociales estrategia redes sociales estrategia social media Inbound Marketing influencia en redes sociales influencia redes sociales marca musical marca personal marketing marketing arte marketing artes marketing cultural marketing musical marketing online medios sociales Música clásica orquesta orquesta del futuro orquestas orquestas españolas plan de marketing plan de medios sociales ranking orquestas Ranking Twitter redes sociales redes sociales para empresas redes sociales para músicos redes sociales para orquestas reputacion online social media social media marketing sociedad cultural Twitter

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Sobre mí

David Peralta Alegre violinista

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • David Peralta Alegre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • Véronique Jeanne Demarbre en Carta abierta a todos los héroes del mundo
  • carlos en Manifiesto cultural para las elecciones del 10 de noviembre
  • David Peralta Alegre en Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada: branding en redes sociales y música

Copyright © 2021 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media