Fiel a mi cita contigo, te traigo un mes más el ranking de orquestas en redes sociales.
El primero de este 2017 que acabamos de estrenar.
Un año que se presenta muy interesante en el marketing a través de las redes sociales por la multitud de posibilidades que ofrecen estos canales.
Algo desconocido en los 3 años de vida del ranking.
La tecnología avanza de manera vertiginosa y espero expectante cómo va a usarla las orquestas españolas.
Para cualquier marca musical, ésta puede ser la diferencia para estar por delante del resto durante este 2017.
Además, este mes, contamos con una orquesta más en el Ranking: la Orquesta Barroca de Sevilla.
Te la presento a continuación.
Nuevo miembro del ranking: Orquesta Barroca de Sevilla
La magia de las redes sociales, hace que haya usuarios que pidan la presencia de sus orquestas en Internet y las redes sociales.
O en este Ranking.
Como ves en la captura de una petición para que la OBS estuviera presente en él.
Delicioso testimonio de lo que las orquestas en redes sociales están consiguiendo gracias a su presencia activa.
La Orquesta Barroca de Sevilla es sin duda uno de los referentes en la interpretación de música antigua con criterios historicistas.
Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y, desde 2001, su director artístico es Pedro Gandía Martín.
Una orquesta que busca su identidad digital en pleno siglo XXI a través de Facebook, Twitter , Youtube y Vimeo.
Comienza su andadura en el Ranking de Influencia de orquestas en redes sociales con un índice Klout de 42 en el puesto 39.
Deseo desde aquí mucho éxito a este colectivo al que podrás seguir mes a mes también a través de esta selecta lista.
Influencia de las orquestas en redes sociales según el índice Klout
Lo primero que me gusta analizar para ti, es la evolución porcentual de las orquestas que más han mejorado su influencia respecto al mes anterior.
En el caso de este primer ranking del año, son 10 las orquestas que mayor evolución han sufrido.
Estarás de acuerdo conmigo que siempre es una buena noticia cuando una orquesta en redes sociales mejora su influencia.
Comparto tu alegría.
Pero cuando lo hace como @barbieriSO después de muchos meses de descensos, la noticia es todavía mejor.
Con un 26,53% de mejora, ha conseguido no solo pasar la barrera de los 60 puntos en el índice sino que además vuelve después de mucho tiempo al TOP 10 del ranking.
No cabe duda que esta mejora en enero, se debe al carácter especial de estas orquestas.
Agrupaciones de marcada actividad temporal que tienen fuertes picos musicales entorno a las fechas navideñas.
Algo que ocurre con varios de los colectivos que han mejorado sustancialmente en este ranking.
También es una noticia fantástica que dos orquestas de jóvenes, @jonc_jonc (+6,82%) y @jorcam_(+4,55%) se encuentren entre las que más han mejorado su influencia a comienzos del 2017.
Pero estoy seguro que estarás preguntándote cuál es la influencia de todas las orquestas españolas en redes sociales al comienzo de este 2017.
Como observarás, hay varios cambios interesantes a la cabeza del ranking.
El cambio más significativo es sin duda el salto de @barbieriSO del puesto 23 al 8.
Pero además @Bilbaorkestra se instala en el quinto lugar desplazando al sexto lugar a @FundacionOex.
Por otro lado @OrquestraOBC pasa del décimo puesto al catorceavo bajando un 1,82% su índice Klout respecto al periodo anterior.
Como ves, un comienzo de año con buenos propósitos, pero también con muchos cambios.
Twitter y las orquestas españolas en el 2017
Si sigues habitualmente mis publicaciones mensuales del ranking, sabes que me encanta hablar de Twitter.
Pienso que es una herramienta fundamental en cualquier estrategia de promoción cultural.
Además de un canal fantástico de comunicación.
No cabe duda que la influencia no se mide solo por la actividad de Twitter.
Pero nos da muchas pistas de la actividad de las orquestas españolas en redes sociales.
En primer lugar, es interesante ver qué orquestas han tuiteado más en todo el mes de diciembre y lo que llevamos de enero.
Destaca sin duda que de las 5 que más han tuiteado en este periodo, 4 están en el TOP 10 de influencia en redes sociales.
Y las tres que más lo han hecho, ocupan la cabeza del ranking de este mes.
Otro dato interesante es el incremento de seguidores en Twitter de las orquestas españolas.
Las 5 orquestas que más han aumentado sus seguidores en Twitter son 5 orquestas que los últimos meses son muy consistentes en este canal.
Aunque la mejor manera de analizar su actividad y la de las demás orquestas españolas en redes sociales, es que eches un vistazo a mi cuadro de mandos.
¿Qué destacarías tú en los propósitos para el 2017 de estos colectivos?
Deja una respuesta