Como todos los finales de mes, aquí os dejo el Ranking Twitter de influencia de las orquestas españolas con actividad en la red. Más abajo encontraréis una nueva infografía interactiva con todos los datos.
Pero antes un pequeño análisis de los mismos.
Como podréis comprobar, hay cambios sustanciales en el ranking de este mes y es muy positivo constatar que hay una tendencia generalizada a mejorar los resultados.
Me llama la atención especialmente el incremento del índice de influencia Kred de @Liceu_cat, con una subida de 14 puntos en un mes. Esto significa indudablemente, después de un par de meses sin apenas variación, que ha habido un cambio en la política de marketing en Twitter por parte de sus responsables.
Hay que tener en cuenta que la singularidad de los parámetros usados por Kred, hace que los resultados sean inmediatos y más transparentes que los de otros índices en su forma de calcularlo. Y todo ello con un marcado acento a premiar la capacidad para crear interacción entre los seguidores de una orquesta en Twitter.
Por eso me hace pensar que los responsables de redes sociales de @Liceu_cat, están acertando con su política de interacción.
Seguidores de calidad que se inspiran con tu mensaje para interactuar.
Otro caso a destacar en el ranking del mes de Enero es el de @ocgrancanaria. Aún en la parte baja del ranking, han conseguido en un mes avanzar 5 puestos en el mismo. Y ello con un incremento de seguidores de tan sólo un 4,76% respecto al mes anterior. Su incremento Kred ha sido algo mayor que el de la media: un 9,04%. Esto ha propiciado esta escalada de 5 puestas en un mes pasando del puesto 32 al 27 del Ranking. ¡Enhorabuena y a seguir así!.
En Twitter, como en social media, no hay fórmulas mágicas. Y no hay que olvidar que los índices están para ver reflejado un trabajo planificado en las redes para sacar el máximo de potencial de estos poderosos medios de comunicación. Y nada mejor que tener un buen plan de social media marketing ajustado a las necesidades de cada organización.
Aquí te dejo la infografía de este mes. ¿Cuáles son tus conclusiones?
Deja una respuesta