Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí: Política de cookie

Blog David Peralta Alegre

Estrategia en redes sociales para la música. Servicios de gestión y asesoría.

  • E-mail
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • Youtube
  • Redes Sociales
  • Ranking orquestas
  • Ranking conservatorios
  • Cursos
    • Entrevistas
  • Blogging
  • English
Estás aquí: Inicio / Redes Sociales / En música y en social media, medir es fundamental

En música y en social media, medir es fundamental

3 noviembre, 2013 Por David Peralta 3 comentarios

15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Email

Medir en social media como en música, es fundamentalAl publicar el estudio de influencia en Twitter de las orquestas españolas, pretendía inicialmente hacer una comparación de la actividad en Twitter de las mismas. Así intentaba dar luz a la gestión una forma de marketing que es fundamental en la sociedad actual y que como cualquier otra rama de la publicidad, debe ser llevada a cabo con un conocimiento profesional de las posibilidades del social media.

La gran acogida de esta iniciativa me ha llevado a crear el ranking mensual de influencia de las orquestas en Twitter, lista que irá mostrando la evolución de la interacción de las distintas orquestas con su público a través de dicho canal. Para ello he usado varias herramientas de medición que permiten calcular dicha influencia. Pero esto no es todo lo que se puede y se debe medir en los medios sociales para seguir una política de marketing correcta y profesional en estos medios. Como en música, en el marketing a través de internet, medir es fundamental.

¿Pero por qué es tan importante medir en social media? 

En primer lugar porque aprendemos a conocer a nuestro público y sus gustos, lo que permite mejorar nuestro producto. Un error muy frecuente es pensar que el simple uso de Facebook , Twitter o cualquier otra red puede mejorar nuestro producto hablando simplemente muy bien de él. Y esto no es cierto. Nuestro producto debe ser exactamente tal y como lo que vendemos por internet y los medios sociales nos pueden ayudar a mejorarlo recogiendo la información que nos brindan para hacerlo.

Además de medir la interacción con nuestro público, podemos (y debemos) medir a nuestra competencia. Así aprenderemos de sus errores en el uso de los medios sociales y también de sus aciertos. También podemos mejorar nuestra forma de hacer música, estudiando cómo lo hacen los demás y como responde su público (además del nuestro). Por otro lado, medir más y de manera más efectiva que nuestra competencia nos permite también ir por delante de la misma. Podemos por ejemplo anticipar posibles crisis de reputación o incluso descubrir nuevas oportunidades de mercado, nuevos públicos para los que programar o nuevas maneras de usar las redes.

Por todo esto es importante darse cuenta de la importancia que tiene para una orquesta el integrar las acciones de la misma en los medios sociales en las políticas de marketing y comunicación de la empresa. Pero no dando esta tarea a alguien que ya trabaje en estos departamentos, sino a un especialista que sepa coordinar las acciones entre ellos y le sepa darles salida en las redes sociales, para después medir dichas acciones y enviar esa información a los departamentos necesarios para usarlo en provecho de la organización. Además, dicho profesional debe contar con los medios y herramientas especializadas necesarias para extraer dicha información y saber analizarla.

¿Piensas tú también que medir en los medios sociales, como en música, es tan importante? ¿Crees que se hace en el mundo de la música?

Anuncios
Opt In Image
Socializa-T
¿Quieres saber cómo preparo mis estrategias en redes sociales?

Planifica tu estrategia en 9 sencillos pasos con esta guía GRATUITA desarrollada por mi especialmente para todos  los lectores de mi blog.

  • Define tus objetivos
  • Plantea paso a paso tu estrategia
  • Sin conocimientos previos

Recíbela en tu correo ahora mismo.

Odio el SPAM tanto como tú. Tu email está seguro conmigo.

15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Email

Archivado en: Redes Sociales Etiquetado como: medios sociales, medir, metricas, orquesta, orquestas españolas, redes sociales

Acerca de David Peralta

Violinista profesional y Social Media Manager experto en desarrollo de estrategias de marketing online, social media marketing e inboud marketing para el sector de la música y la cultura. Me encantan los retos. Cada día, una oportunidad para emprender. ¿Hablamos? Twitter @peraltadavid

Trackbacks

  1. En Twitter el público lleva la batuta, no la orquesta dice:
    25 noviembre, 2013 a las 14:14

    […] todo ello es muy importante contar con un plan de medios sociales profesional que nos de las pautas a seguir en una red social como Twitter o en cualquier otra en que la orquesta […]

    Responder
  2. Artes escénicas y marketing viral en las redes sociales dice:
    16 diciembre, 2013 a las 9:33

    […] pone a nuestro alcance la posibilidad de conocer los gustos de nuestro público, analizando sus inquietudes y recogiendo muchos datos que nos permitirán hacer que nuestro contenido guste y se […]

    Responder
  3. Los bloggers mas famosos saben tocar un instrumento musical dice:
    19 enero, 2014 a las 19:33

    […] ello las redes sociales son sus […]

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién soy?

Social Media Manager para el sector cultural y violinista profesional. Ayudo a autónomos y empresas del sector de la música y la cultura a conocer las redes sociales y usar su potencial. Planifico estrategias de marketing online desde una perspectiva creativa para conseguir tus objetivos. ¿Hablamos? Leer Más…

Suscríbete al blog

Suscríbete a la lista de correo para recibir mis posts en tu email completamente gratis, además de contenidos exclusivos. ¿Estamos en contacto?.

Soy muy cuidadoso con tus datos. No SPAM 100%.

Translate this blog

Entradas recientes

  • Elecciones del 28 de abril y educación musical: ¿por qué nadie hablará de ella? 17 febrero, 2019
  • Museos en Twitter: el arte de exponer en 280 caracteres 3 febrero, 2019
  • Cultura 4.0: seminario sobre tecnología, Internet y redes sociales en el sector cultural 20 enero, 2019
  • Los Reyes Magos y tu marca personal. ¿Qué puedes aprender de ellos? 6 enero, 2019
  • Feliz Navidad con hashtags en Twitter: historia y curiosidades 23 diciembre, 2018
  • Tendencias en redes sociales para el mundo de la música en el 2019 9 diciembre, 2018

Los posts más leídos

  • 24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
    24 cuentas de Twitter que me inspiran y deberías seguir hoy mismo
  • Elecciones del 28 de abril y educación musical: ¿por qué nadie hablará de ella?
    Elecciones del 28 de abril y educación musical: ¿por qué nadie hablará de ella?
  • 7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
    7 verbos que una buena estrategia en redes sociales debería conjugar [Infografía]
  • Tendencias en redes sociales para el mundo de la música en el 2019
    Tendencias en redes sociales para el mundo de la música en el 2019
  • 7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
    7 estrategias de marketing digital para músicos que deberías estar usando
  • 6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
    6 razones por las que haces mal uso de las redes sociales sin saberlo
Anuncios

Categorías del blog

Entrevista en Radio Clásica

Entrevista David Peralta Radio Clásica

Conóceme mejor

Sígueme en Twitter

Mis tuits

¿Hablamos en Snapchat?

Snapchat David Peralta

En Facebook

En Facebook

Comentarios recientes

  • Diógenes González en Medir tu influencia en redes sociales: ¿Klout o Kred?
  • David Peralta en Cultura 4.0: seminario sobre tecnología, Internet y redes sociales en el sector cultural
  • MOMENTUM-TOLEDO en Cultura 4.0: seminario sobre tecnología, Internet y redes sociales en el sector cultural
  • base de datos de empresas Uruguay en El músico como embajador de su orquesta en redes sociales
  • David Peralta en Carta abierta a Pedro Sánchez: ¿qué piensa hacer con la educación musical en España?

Miembro de la Liga para la defensa de Internet

Copyright © 2019 David Peralta Alegre | Social Media Manager Powered by Creative Social Media